|
| Duration | Destination | Departure | Catalog |
|---|---|---|---|
| 5 days and 4 nights | Mexico (Merida) | Mexico (Merida) |
Day 1:
MERIDA
Llegada y traslado de llegada del aeropuerto a su Hotel. A la hora convenido con su guía, Excursión en las famosas Guaguas camioncitos abiertos con guía. Dando un placido paseo por la ciudad para conocer el majestuoso Paseo de Montejo, el Parque de las Américas, el Centro Histórico, La Catedral, El Palacio de Gobierno. Alojamiento
Conozca Mérida, fundada por el español Francisco de Montejo el 6 de enero de 1542, siendo que en realidad los indios mayas tenían una gran ciudad conocida como T’ho mucho antes de que los españoles llegaran, la piedras de dicha ciudad se usaron para construir, la Sta. iglesia de la catedral localizada en el zócalo donde también está la casa de Montejo, el palacio de gobierno y el palacio municipal, Mérida la ciudad blanca con su avenida principal paseo de Montejo, la cual tiene sus edificios coloniales como el palacio Cantón y el bello monumento a la patria, entre otros lugares igual de magníficos. (Duración del recorrido es de 1.30 hrs. aprox.). Alojamiento.
Day 2:
MERIDA UXMAL Y KABAH Y CENOTE
Salida con destino a Uxmal, Zona arqueológica, Ubicada a 80 km de Mérida demuestra lo que el arte Puuc, con muros bajos lisos sobre los que se abren frisos muy ornamentados a base de representaciones de las cabañas típicas mayas, que se representan por columnillas (en representación de las cañas con las que se construían las paredes de chozas) y figuras trapezoidales (en representación de los tejados de paja), serpientes enlazadas y, en muchos casos bicéfalas, mascarones del dios de la lluvia, Chaac con sus grandes narices que representan los rayos de las tormentas, y serpientes emplumadas con las fauces abiertas.la mayor parte de los edificios, pertenecen al periodo maya clásico y algunos a la fase media tardía, en el palacio del gobernador, cuadrángulo de las monjas, el templo del adivino, veremos la representación de Chaac y muy repetido el símbolo de agua (el circulo ) entre otros.
Seguimos en ruta con destino a Kabah, La "alfombra enrollada", que es la traducción al español de Codz Pop, es el edificio más relevante de Kabáh. También se le denomina Palacio de los Mascarones. Se realizó sobre una plataforma artificial y sus paredes están ricamente decoradas. La fachada oeste tiene mascarones de Chaac y, debajo de los mismos, hay una greca de serpientes entrelazadas y sobre los mascarones hay una decoración geométrica, a base de triángulos. Frente a los mascarones, sobre la terraza que se abre ante el edificio, hay un altar que tiene jeroglíficos a los lados. Por el sur hay una gran edificación, que tiene restos de una escalera en la parte norte. Esta ornamentación tan cargada, es el extremo al que llegó el estilo Puuc. Veremos igualmente el resto de los edificios de esta impactante cultura. (Duración del recorrido es de 7 hrs. con 30 min. aprox.). Regreso y alojamiento
Day 3:
MERIDA CELESTUN PARAISO DE AVES Y FLAMINGOS ROSADOS
Situado a 96 km de Mérida rumbo al oeste, este puerto de pescadores, aparte de tener playas de aguas cristalinas, es toda una reserva ecológica el parque nacional de Celestún, un recorrido en lancha (1.30hs) permitirá descubrir los manglares, la isla de los pájaros, las lagunas de Valeosera y Quinitun, en esta reserva habitan, el venado de cola blanca, armadillos, cocodrilos, tigrillos, pavos de monte, patos e infinidad de aves, la atracción principal es observar los flamencos rosados, el ojo de agua dulce y abundante vegetación. (Duración del recorrido es de 8 hrs. con 30 min. aprox.) Lunch incluido. Regreso y alojamiento
Day 4:
MERIDA
El día de hoy disponemos del día libre para seguir disfrutando de Mérida y sus alrededores. Posibilidad de realizar excursiones opcionales como: Tour de Cenotes, Las Coloradas, Ria Lagartos, Taller de gastronomía yucateca… Le recordamos que Yucatán nos ofrece bellas artesanías, prendas finas de lino, así como una deliciosa gastronomía. Alojamiento.
Day 5:
MERIDA - ORIGEN
A la hora convenida con su trasladista cita en el lobby para ser trasladados al aeropuerto de Mérida para documentarse a su vuelo de regreso.
Alojamiento según itinerario en Hotel 4 estrellas en el Centro Histórico de Mérida
Servicio Compartido
Con A/Acondicionado
Guía Turístico certificado por turismo
Seguro del viajero
Traslados de3 llegada y salida
Gasolinas
Autopistas.
ENTRADAS INCLUIDAS
Uxmal y Kabah con Lunch
Lancha en Celestún
Sin lunch en Celestún
No se incluye Propinas al guía y chofer. Voluntaria. Vuelos gastos personales como lavanderia llamadas imprevistos
| Day | Overnight | Itinerary highlights |
|---|---|---|
| 1 | 3 Stars or similarMerida |
Merida aeropuerto de merida MID Merida Traslado de llegada y visita de ciudad |
| 2 | 3 Stars or similarMerida |
Merida Merida Uxmal Kabah y cenote |
| 3 | 3 Stars or similarMerida |
Merida Celestun paraiso de aves y flamingos |
| 4 | 3 Stars or similarMerida |
Merida Día Libre |
| 5 |
Merida traslado de salida Merida aeropuerto de merida MID |
| Place | Scheduled Tour |
|---|---|
| Merida | 3 Stars |